Sardinas D'Oro

Los candidatos fueron estos:

Portero: Esteban, Félix, Camacho. 
Defensa: Edu, Pepe Chico, Félix. 
Mediocampista:Pepe, Edu, Jorge. 
Delantero: Gregorio, Jorge, Andrés, Camacho (por protesta).

Esteban, recibió el premio Mano de Oro como mejor portero de Sardinas F.C. con diferencia (7 votos), Félix también recibió un voto en esta posición del propio Esteban, pero fue muy insuficiente.



En defensa, quizás sorprendió Félix, ganando el trofeo Muro de Oro, el favorito quizás fue su ''maestro'' Eduardo, ganador de los pasados premios Balón D'Sardinas, pero este solo recibió un voto frente a los 6 de Félix que le destronó. Ambos se votaron mutuamente en esta posición. Pepe ''el sabio'' por su gran experiencia en esta posición, que gracias a él un 50% de lo que es Edu en esta posición es gracias a él también recibió un voto.
Félix ganó merecidamente gracias a su compromiso.



En el medio campo la cosa estuvo muy reñida entre Pepe y Edu, dos cerebros y piezas claves para desencallar el balón. Pepe se llevó el premio entregado por Zidane de Batuta de Oro, Edu a principios fue siempre por delante y quedaron empatados a 3 votos, a falta de la votación de Esteban y Camacho (quien amenazaba con no votar). Edu no recibió ninguno de sus votos en ninguna faceta y Pepe se alzó con la victoria merecidamente.

Como mejor gol (recordado) ha sido con diferencia uno de Gregorio con la espuela, yo Edu no se cuantos votos recogió, pero el único que le hacía competencia era Pepe, aunque muy débil con solo dos votos.




En cuanto a la delantera parecía desde un principio dominada por Jorge que se impuso 3 votos a 1 contra Gregorio (de Edu), pero la cosa se torció y Gregorio llegó a empatarle a 3, pero Jorge recibió los dos últimos votos que le alzaron con el premio Goleador de Oro, pese a su lesión, pero siempre ha demostrado ser un jugador muy importante cuando ha venido y cuando no, se nota, aun así a Gregorio no se le puede reprochar nada, es un delantero distinto y ha desempleado muy bien su función gracias a su esfuerzo. Junto con Camacho, Andrés a sido el único jugador que no ha recibido ningún voto, pero la razón es que es el que menos tiempo lleva jugando ya que Urrutia lo fichó hace justo un mes.


El trofeo más importante y soñado por todos los jugadores de este equipo, el BALÓN DE ORO, no tuvo sorpresas, por tercer año consecutivo, Pepe ya es imbatible, parece imposible quitarle este trofeo, Jorge recibió también un voto del propio Pepe, Edu quería votarse a si mismo pero se le anuló. El mando sigue en control de Pepe Chico, que se va con dos premios a casa, el de Batuta de Oro y Balón de Oro, ¿Podrá alguien destronarle?, sin duda estamos hablando de un jugador de otro nivel.



Tras la entrega de premios,los jugadores salieron a rueda de prensa y pudimos hablar con ellos y compartir emociones.


-Felix:
¿Contento por su premio?
Si, estoy muy contento y agradecido por el premio que me han otorgado, Sin duda es un gran reconocimiento al esfuerzo que he mostrado en defensa durante todo el año. Me alegra saber que soy un buen muro defensivo, pero creo que hay que seguir mejorando, nunca es suficiente.

¿A quién se lo dedica?
Se lo dedico, en primer lugar, a todos los defensas del equipo, pues ellos también se merecen un reconocimiento, en especial Edu. En general, se lo dedico a todos los componentes de Sardinas F.C. , a mi familia, a la familia Pardo etc...

¿Se esperaba ganar?
La verdad es que era uno de los favoritos, pero no era seguro que ganase ya que Edu y Pepe son también grandes defensas. No estaba nada ganado desde el principio, aunque a mitad se decidió.

¿Le gustaría cambiar de posición la próxima temporada?
Me gustaría seguir jugando de defensa, ya que lo hago bastante bien, aunque también me gustaría subir un poco para mejorar en pases, regates y, ¿por qué no?, goles. Supongo que podría intentar ser centrocampista, pues puedo atacar y bajar muy rápido a defender en caso de contra.

-Pepe Chico:
¿A quien le dedica este premio?.
A mis compañeros, a mi familia, a mis amigos del jardín y a Manolo Preciado.

¿Cómo te sientes tas ser el único jugador capaz de ganar tres Balones de Oro seguidos?.
Pensé que no iba a ser mi temporada, sino la de Jorge, pero sus lesiones no le han respetado y eso ha ayudado a mi consecución del título... Quizás en mi peor temporada.

¿Qué opina de los ganadores?.
Son merecidos, se han esforzado bastante.

¿Y de los perdedores?.
Me deja mal sabor de boca que no ganen nada Edu y Gregorio en cuanto a posiciones. La próxima temporada podrán volver a intentarlo.

¿Tiene planeado algun cambio para la siguiente temporada?.
Estoy pensando en volver a mis raices y actuar de defensa.

Entonces, le han parecido justos los premios, ¿no?.
Creo que si, se han esforzado los que han ganado y no hay premios para todos.

¿Crees que alguien podrá destronarte?...
Si Jorge se recupera completamente o Edu sigue mejorando con tanta rapidez como hasta ahora si. Tambien puede dar la sorpresa Gambinho, tengo muchas ilusiones puestas en él, pues he trabajado mucho con esta promesa y espero que de sus frutos.

¿Algun consejo a tus compañeros?
Mucho esfuerzo y más velocidad en el juego.

-Esteban:
¿Se esperaba esta victoria tan aplastante?
No me esperaba esa victoria tan aplastante ya que he cometido errores muy graves, pero estoy muy contento con él

¿Le gustaria jugar en otra posicion la próxima temporada?
No me importaría jugar como defensa pero estoy muy contento como portero

¿Cree que han sido justos todos los premios?
Han sido muy justos si los han ganado ha sido porque han hecho meritos para recibirlos, pero considero que todos merecemos un premio ya que somos un gran equipo

¿Sigue llevándose mal con Pepe Chico?
Eso solo han sido rumores,siempre me he llevado bien con Pepe.Somos buenos amigos, cierto que hemos tenido nuestras diferencias, pero siempre las hemos podido solucionar y gracias a eso hemos podido realizar una gran temporada juntos como un equipo.



-También pasaron por rueda de prensa Edu,Andrés y Camacho, y contaron que sentían tras no conseguir ganar ningún premio:


-Edu:
¿Cree que es injusto que no haya ganado ningún premio?
He repasado las notas de mis encuentros, que se infravalore mi juego no es algo nuevo, es mi función. Me gustaría seguir siendo un jugador que se esfuerce para que los demás se luzcan asi que por más que me guste ganar estos premios no tengo que dejar que me afecte y hacer de mi un jugador egoísta. No esperaba apenas votos como centrocampista y darle tanta competencia a Pepe ya para mi es un logro. No me parece nada injusto en realidad.

¿Que opina sobre los ganadores de los premios?
Son los mejores, no cabe duda. Esteban ha sido merecidísimo por su compromiso, Félix quizá no tenga el físico de defensor y tenga dificultades para sacar el balón o no haya obtenido tanta nota según he visto en los partidos, me alegro que hayan valorado sus esfuerzos que hasta ahora habían sido infravalorados, es un defensazo. Pepe sin duda es el jugador más completo del equipo y el crack, asi que hay que darle el premio como mejor jugador y mejor centrocampista, ya quisiera yo tener su misma visión de juego y su enorme técnica, no tiene rival donde lo ponen. Jorge pese a que ha estado ausente sigue siendo el más eficaz arriba sin duda, Gregorio por su esfuerzo quizás merezca algo más, asique me alegro que su gol haya sido el mejor

¿Cree que el próximo año podrá ganar algún premio?
Será difícil, estamos en vacaciones y no me he planteado cuál será mi función el año que viene, ellos son mejores que yo, los premios no me obsesionan, tampoco he sido nunca votado como MVP de ningún partido, yo sigo a lo mío, ayudar tanto en defensa como en ataque, espero ser psicológicamente fuerte para que no me afecten estas cosas.