Historia del Club

Corría un 24 de Octubre de 2009,todo parecía un día normal pero ese día se acababa de forjar un equipo que se convertiría en un grande en unos años.



Todo empezó con un partido sin trascendencia entre amigos de Edu (Pedro,Grego,Jorge y el propio Edu) y amigos de Pepe Chico (Vladi,Kiko,Inclan y Pepe). Ese partido nos dejó con ganas de más y 5 de estos jugadores decidían unirse para crear Sardinas FC .Los nombres de Jorge,Grego,Edu,Pedro y Pepe Chico están escritos en letras de Oro en la historia del club,por lo que se les entregó la insignia de Oro del Club.  




Año I

El equipo incorporaba a Camacho y algunas veces jugaban con nosotros Vladi,Kiko,Andrei y Emmi. También estuvimos tras el fichaje de grandes jugadores,en especial el de Jose Vicente mebuscanencallejeros , un jugador rapidísimo al que teníamos atado pero en el último momento rechazó nuestra oferta.

 Este año no teníamos mucha experiencia y eramos algo irregulares aunque aun así conseguíamos ganar a grandes equipos. Ese año también conseguíamos la cesión de el gran interior Óscar,un jugador con un potente disparo y una gran técnica.Fue el 1er año de este equipo y fue un año en el que pasamos sin pena ni gloria.



Año II

Un mal año.En pretemporada empezamos perdiendo contra Chamaquitos FC,por lo que decidimos fichar algo e incorporamos a nuestras filas a Felipe,un delantero nato de casi 2 metros,pero no dejó huella en el club.


Empezábamos perdiendo en el Torneo Recreativo por 3-5 y esto hizo que nos planteáramos nuestro juego y quizás gracias a eso tenemos un mejor juego ahora.


Este año dejaban el equipo Pedro y Vladi.Debido a esto decidimos hacer 2 grandes fichajes,FELIX Y ESTEBAN.Con ellos ya teníamos un gran equipo para poder ganar a cualquier equipo.


También tuvimos que cambiar de campo debido a problemas institucionales con la LFNP,y dejamos Alcantarilla para ir a jugar al Javali Nuevo. Allí conseguimos imponer nuestro juego y ganamos en varias ocasiones a grandes equipos de allí.Aún así un MAL AÑO.


Año III


El año en el que nos hicimos un grande.


Los grandes empresarios Fanfario Urrutia y Andoni Urretavizcaya compraban el club por 80Mill de Gracias.


Ese año entrenábamos mucho en pretemporada,aunque el 1er partido contra los Toras lo perdimos por goleada.Eso nos dejó muy marcados debido a que en nuestro 1er año les ganamos varias veces.En el 2º partido ya pudimos resarcirnos y les ganamos. Después se sucedieron algunas victorias y algunas derrotas también frente a los Toras. Entrenábamos muy fuerte y después de 3 años ya nos entendíamos algo mejor.También hay que destacar las 2 grandes victorias frente a Rockeros FC por 16-25 y 24-5. 


Para terminar un año redondo decidimos fichar a Andrés y a Gambinho para reforzar nuestro ataque.



Año IV


La pre-temporada no empezó todo lo bien que se podía ya que empezábamos perdiendo la SuperCopa frente a NZO. Poco después nos quitamos esa espinita con el triunfo en la Copa Nach sobre los Cheleros por 39-20(16-13 y 23-7). 

Comenzó la competición oficial y SFC contaba con grandes bajas como Grego y Jorge. Con un quinteto en el que Esteban era el portero,Pepe el cierre,Edu y Felix las alas y Pedro el pivot no pudimos hacer gran cosa y perdimos los dos primeros partidos por 4-1 y 16-1.

Esto provocó que los jugadores se vinieran abajo por lo que se introdujeron cambios y Gonzalo entró al equipo en lugar de Pedro. La cosa seguía sin funcionar y fue entonces cuando Alex y Jose(NZO) aceptaron jugar con SFC.

Llegó el partido contra Javali Nuevo y parecía que no funcionaban los fichajes ya que en la 1ª parte perdíamos 1-3. En cambio,en la 2ª parte los jugadores cambiaron de mentalidad y consiguieron remontar hasta un 6-3. La alegría duró poco ya que contra el PCPI volvíamos a perder 5-1.

En esta temporada el club fichó a Alfonsiqui,Gabi y consiguió la cesión de Carlos Perez,sin contar con Gambinho que firmó por el club en verano. Todos los fichajes han triunfado excepto Alfonsiqui,que parece que su salida está muy próxima. También ha vuelto al club Andrés,debido a que NZO no pagó su fichaje y a la mala relación de Andrés con sus ex-compañeros.

En resumen,fue una temporada en la que hemos ido de menos a más y en la que podríamos haber dado mucho más de nosotros.