viernes, 15 de febrero de 2013

La caida

Tras la victoria pasada, que pasará a la historia del SFC, este 15 de Febrero se ha vivido en el "Torneo Recreativo" una derrota muy amarga. Se trataba del partido Sardinas F.C. - PCPI F.C. , muy esperado por parte del público (sobre todo por el club de fans de Jose Pérez Torá). Todo pintaba mal desde un principio. Las bajas de Pepe y Edu por examen dejaron al club huérfano a falta de 1 jugador. En un principio se planteó que entrara Jony (del NZO), pero como este no estaba en condiciones, se decidió que jugara Gambiño (canterano del club sardinista). Además, cuando Esteban y Félix (del SFC) fueron a recoger el balón (que esta vez fue entregado con mucha simpatía por parte de un profesor, algo muy extraño...) se encontrarón con la superestrella Jose Alberto, que les dijo que en la pista de arriba les tocaba jugar a ellos.
Por suerte, David Melgarejo (PCPI) y Esteban (SFC) pensaron jugar en la pista de abajo (que presentaba peores condiciones). Como era de esperar, la mayoría del público se quedó a ver el partido comercialista de la pista de arriba, y solo la gente con buen gusto disfrutó del partido mas real que se ha jugado, el de la pista de abajo.

Alineaciones

SFC: En la primera parte jugaron Esteban (portero y última linea de defensa), Félix (cierre, aunque con más libertad de subir arriba por la falta de Pepe), Jose Torá y Alex (delanteros, aunque aportando ayuda en defensa) y Gambiño (que se supone que debía ayudar a Félix en la defensa pero menos en nuestro campo estuvo en todas partes). Mas tarde, cuando se vió que el juego de Gambiño no estaba funcionando, entraría Helio (canterano), que ayudó en todo lo que pudo. En la segunda parte Félix se intercambiaria por Gonzalo para apotar algo más de ataque al equipo (muy necesario pues se quería remontar) y Helio por Pepe (por la misma circunstancia que antes).

PCPI: Jose Carlos (portero), Juan Fraga (cierre), De la Cruz (delantero) y David Melgarejo(delantero).

Resumen
El partido empezó con mucho descontrol por parte del Sardinas. No se sabía quien estaba atacando y quien estaba defendiendo. David siempre estaba vigilado por Félix pero sus compañeros siempre se las ingeniaban para avanzar ellos mismos. Aunque el SFC tuvo grandes ataques, y alguna que otra ocasión de gol que acabó en el palo o en las manos del portero de PCPI, David Melgarejo no tardó en inaugurar el marcador a favor de su equipo con un gol que dejó desanimados al SFC. Pese a que Félix defendió lo mejor que pudo, robando un par de veces el balón al contrario y estorbando a David en todo lo que podía, Jose y Alex se entendían pero no llegaban a marcar. Gambiño se llevó algún que otro balón, pero la jugada nunca terminaba bien. Helio, cuando se cambió por Gambiño, defendió bien, por lo que no defraudó lo poco que jugó (aunque tampoco sorprendió, pero le damos las gracias por su aportación). Antes de que tocará el segundo timbre, Esteban se comió un gol por el hueco que había entre su pierna derecha y el palo que estaba cubriendo por parte de David, que buscó el sitio oportuno para seguir dando goles al PCPI. El equipo del SFC se fue al descanso pensando en que la remontada era posible, ya que en el segundo recreo reforzarían al equipo con las superestrellas Pepe Chico y Gonzalo.

Segunda parte, todo a punto. Esteban, Gonzalo, Pepe, Jose Torá y Alex. Félix como posible cambio. ¿Que podía fallar? La respuesta era todo, el SFC no tuvo suerte. El Sardinas mejoró su ataque, pero el PCPI no perdonó ningún error y con jugadas en los que los delanteros se desmarcaban, subían facil y encontraban siempre el buen pase, castigaron al Sardinas con 3 goles más. Gonzalo realizó una buena defensa y ayudó bastante en ataque, pero no encontró disparo. Pepe aporto su ayuda ofensiva pero tampoco era su día. La pareja Alex y Jose seguían entendiendose y realizaban grandes pases que sorprendían, pero que no terminaban en gol. En un disparo por parte del Sardinas el balón casi entra, tocando el palo. Finalmente, para que el SFC no se fuera de vacío, Gonzalo aprovechó un error del portero (que se adelantó) para pasar el balón por encima de su cabeza. Pepe solo tuvo que recogerlo y mandarlo directo a la portería. 1-5 como resultado final. En cuanto a incidentes, no hubo muchos. Quizá el mas importante, Jose en un descuido pegó un cabezazo a un jugador del PCPI. Como muestra de juego limpio Jose se acercó a ayudarle.

Sardinas F.C. 1 - 5 PCPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario