viernes, 30 de marzo de 2012

''¡Los 6 Magníficos!''

Ayer se decidía el el campeonato ''¿Quien ganaría en una pelea:un Toro o una Sardina?''. Si ganaban los Toras se proclamaban campeones,sino Sardinas F.C. conseguiría forzar el 3er y decisivo encuentro.

Sardinas F.C. empezó el partido con una alineación en la que no estaba el recién renovado Pepe Chico. En portería estaba Esteban,que volvía después de casi 3 semanas de ausencia, Felix de cierre , Edu y Grego de alas y Jorge de pivot.

RESUMEN:

El equipo sardinista atacó, Edu repartiendo el juego y dando pases de gol, Jorge y Gregorio asociándose y llegando a portería, aunque sin concretar las ocasiones.
Entonces a la contra nos llegaron 2 goles, y las culpas fueron echadas al único defensa fijo Félix, quien luego iba a ser pieza clave para resolver el encuentro.
Pepe Chico salió por Félix, por una parte aplaudido por la aficción tras la renovación por otra silbado, por aficionados rencorosos y toristas.
Pese al cambio, nada se resolvió y se nos impusieron por un abultado 0-5... Pese a eso, nadie podía decir que no lo intentamos ya que Gambín y Jorge hicieron más tiros que todos los Toras juntos en el partido.
El resultado llegó a 3-9, casi irremontable, no estábamos bien. Esteban no estaba seguro en la portería, a Edu le quebraron la espalda más de una vez y tuvo muchos problemas en defensa, Jorge estaba muy egoísta y fallón, a Gregorio no le salían los regates y controles y Pepe sin suerte, e incluso llegó a haber tensión entre el equipo.
Acabó la primera parte, en la segunda salió Félix a por Jorge y todo fue mejorando, recortamos distancias. El resultado estaba cerca por 12-14, pero el portero ruso Maksym (Masa) seguía imbatible. Llegaron 2 goles por las contras, pero conseguimos mantenerle la distancia de dos goles, poco antes de la prórroga llegamos a empatar 17-17.
En la primera parte de la prórroga intentamos ir a por el partido, ya en la segunda sacamos fuerzas de donde no las teníamos y pese a que ambos equipos se respetaban demasiado conseguimos guardar el resultado e incluso luchamos los balones ofensivos y nos fuimos 17-17 a la dura tanda de penaltys.

Tanda de penaltys.

La tanda de penaltys empezó Pepe V/S Dani, la araña. a Gambín se le veía nervioso y lanzó hacia el centro, Dani detuvo. Pepe pensó: ''Tierra, trágame..''
Después, Jhony V/S Esteban, el chileno. Esteban se lanzó hacia el lado contrario de a donde iba la pelota, pero esta...¡No entró!. salió fuera cerca del palo derecho.
Después, iba a llegar el primer gol en la tanda de penaltys, le tocaba a Eduardo, que ya es experto en esta categoría por su sangre fría contra Dani. Edu la lanzó con total tranquilidad a la izquierda del portero, Dani se lanzó hacia allá a tiempo, pero el disparo rompió la escuadra y era imposible para Dani.
A continuación iba a igualar el revolucionado Víctor que batió a Esteban por el centro.
Era turno de Félix que para redondear su gran actuación solo le faltaba marcar el penalty, se le veía algo nervioso, pero en el segundo de tirar lo hizo sin pensar y batió al gran Daniel.
Pero los Toras no bajaron los brazos y Álex empató.
Era turno de Jorge, un chico que desconfiaba de si mismo y en la última tanda en la que también ganamos,falló por su desconfianza y nervios. Jorge, estaba bajo presión ya que si fallaba estábamos perdidos, pero no, no fue el día, Jorge considerado de los mejores tiradores que tenemos a balón parado, marcó e igualó el encuentro, ya se desquitó de la presión.
Quizá no tuvo nervios, porque sus compañeros le animaron diciéndole que Pepe ya había fallado, no pasaba nada si él también fallaba.
Llegamos al último penalty, ya era quien fallara se acababa todo, Esteban bajo palos, turno para Maksyn. Este tiró sin confianza apenas, al centro del portero y Esteban que pese a que no tuvo una buena actuación durante todo el encuentro... La detuvo con seguridad y acierto.
Y así llegó nuestra heroica victoria contra los Toras, que empatamos la clasificación y se jugará la gran final del encuentro quizá este miércoles según se prevee.

NOTAS:

Félix: 8. (El mejor). Eduardo no tuvo su día en defensa, y quiso ayudar más en ataque y repartir el juego arriba. Pero no se le echó en falta atrás, ya que Félix hizo su trabajo excelentemente, cortando muchísimos balones, aguantando, siendo una incordia para Álex.
Subió al ataque intercambiando su posición con Eduardo Da Silva, y este marcó un golazo por la escuadra al imbatible Dani. Bravissimo!
Jorge: 7. Lo intentó en ataque a decenas de veces, pero se notó que ayer no era su día respecto de cara a puerta, sin restar mérito a los porteros Maksyn y Daniel. Jorge en ataque puso la pegada y fue el que mejor regateó, aunque a veces abusó del balón. Marcó varios goles, quizá el más importante el del penalty ya que le dará confianza para otros partidos.
Gregorio: 7'6. Empezó mal, se le iban los controles y poca suerte. Salió del campo y entró como nuevo, marcó 4 goles, en defensa ayudó bastante y trenzó muy buenas jugadas con todos los del equipo.
Eduardo: 6'5. Irregular en defensa, no fue su día, aunque cortó acciones importantes aunque pese a ello le pillaban la espalda muy fácilmente y no calculaba bien las distancias, en ataque desbordó las bandas y dio pases muy eficaces. Dani y Maksyn n0 fueron incordias para él cuando atacaba, pero le faltó poquísimo para marcar más de un gol y dio más de un tiro al palo. Tiene carácter ganador, pero a veces se desesperó cuando no salían las cosas.
Pepe: 7'2. Como siempre trenzando grandes jugadas y paredes con Jorge y Gregorio, no tuvo tanta suerte de cara al gol como en otros partidos, una vez más hay que decirlo, mérito del portero torista. Defensivamente ya no es el mismo, ya que últimamente no se preocupa tanto de esta faceta y Pepe ''El Sabio'' a heredado su liderazgo defensivo a Eduardo ''El Maestro'' que junto a Félix ''El aprendiz'' lo están haciendo bastante bien. Aun así se vio en defensa también y organizó las lineas en los córners. Fue una lástima lo del penalty, ya que Pepe fue quien puso la motivación al equipo e hizo bastante esfuerzo psicológico para llevarnos a la victoria.
Esteban: 6. No fue su día, también es cierto que llevaba 3 semanas sin pisar el ''césped''. Le metieron goles que eran fáciles de detener y otros muy difíciles, su actuación se maquilla gracias al penalty que detuvo. También salió de defensa y no lo hizo mal.

Colectivamente: El equipo empezó muy mal, pero psicológicamente somos los número 1 y eso ya es más de la mitad del trabajo hecho. Pese a las distancias y a lo difícil que se veía el encuentro y sobretodo perforar la meta contraria, nunca nos rendimos y ha sido una victoria heroica y merecida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario