domingo, 9 de junio de 2013

Edu: ''Yo quería quedarme, pero el club no pensaba igual.''

Ya eran demasiados partidos los que Eduardo no había jugado junto a sus compañeros de Sardinas F.C. Al principio no se le dió importancia pero tras pasar el tiempo la afición se dió cuenta de que algo raro pasaba. Ya eran demasiados partidos en los que no se vió el buen juego defensivo y de medio campo del jugador. Y es que su lugar fue ocupado por Alfonsiqui, reciente fichaje del equipo que, pesé a que suele cometer errores, aporta en defensa e incluso marcó un gol desde el centro del campo que dejó impresionado a todo el mundo. Los rumores empezarón a expandirse, se decía que el equipo estaba dando más importancia a jugadores recientes que a Eduardo, jugador que comparte mucha historia con el club y llevaba ya mucho tiempo en él. Algunos decían que al jugador Eduardo no se le estaba tratando como se merecía, otros defendían que había que dar oportunidades a los nuevos y castigar fallos de disciplina. Pronto se tenían que aclarar las cosas, y ha sido hoy. Tras una reciente discusión en Twitter entre Eduardo y la cuenta oficial del equipo (en la que también se metió Félix, del que hablaremos más adelante, para defender a su compañero) que se hizo TT en Alcantarilla por su repercusión mediática y polémica, se ha anunciado por parte del jugador que está dispuesto a marcharse y que no va a jugar más con Sardinas F.C. Todo la afición se llevó las manos a la cabeza. Se escuchaban gritos de: PUTA ALFONSIQUI, PUTA ALFONSIQUI (cuyo hastag #PutaAlfonsiqui se hizo TT más rápido de lo esperado). El gran jugador se va a marchar, y parece no querer cambiar de opinión. El director de Juanillo F.C., Juanillo, no dudó en aprovechar la oportunidad de lanzar la caña a Eduardo, pues está claro que lo quieren en las filas javalineras (algo que podría venirle bien a nuestro posible ex-jugador pues el vive allí y le "pilla más cerca"). Tras la salida de Andrés (que no causó tanto furor, pues la mayoría de la gente quería que se fuera) ahora nos llega esta, que si va a afectar a todo el mundo. Hemos conseguido en exclusiva una entrevista con el jugador afectado, que traemos a continuación.

¿Puedes decirnos de primera mano que te ha pasado con el club estos últimos
días? ¿Por qué no jugabas?

- Mi familia, la distancia en la que vivo, situaciones personales e incluso la falta de compromiso, como hay que admitirlo, me impedían llegar a punto y me impedían jugar, ya que se sobrecargaba el número de jugadores en el campo y así fui perdiendo la forma y la moral. Los nuevos jugadores, nombres que no quiero nombrar y que no han aparecido en esta entrada. No querían que jugara, eso es lo que digo.

¿Que opinas de Alfonsiqui, el jugador que podría sustituirte y que dijo en su momento: "Te cambio un beso por un bimbo"?

- Un jugador que a progresado bastante y más que le queda y se ha ido ganando su puesto cuando nadie apostaba por él..Pero por ahora, créo que su juego no se parece al mío, sería un plus en defensa y sabe sacar el balón como nadie, pero yo me autoconsidero más ofensivo, le deséo toda la suerte del mundo.

¿Estás descontento con el club?

- Por supuesto, tan descontento con ellos como conmigo mismo, me han decepcionado infravalorándome y dejando que esto suceda, cuando es cierto que me partí la cabeza( y literalmente) por este equipo, pero de ese hecho no me arrepiento, me lo guardo entre mis grandes hazañas por mi pasión sardinista, esté donde esté mi corazón será sardinista siempre que es donde me crié y me formé cuando nadie apostaba por mi, esa es la grandeza del escudo sardinista.
Yo quería seguir, pero me temo que el equipo a renovado con fichajes de Carlos, Alfonso, Gabi... Y con el tiempo uno se va sin sitio, me veía con ganas y quería jubilarme aquí, pero el equipo no pensaba igual y aún no se las razones, espero saberlas algún día.
Llega el mercado de verano y solo me quedaba un año de contrato, pues no he renovado, ya que me han descartado la opción de cumplirla, busco ofertas.

¿Estás seguro de que deseas irte a Juanillo F.C.?

-Para nada, eso solo son rumores, he hablado con Juan de cosas personales, pues es un gran amigo. Hemos hablado un poco del oficio, pero no hay nada. No tenga ninguna oferta de ellos por ahora.

¿Que opinas de las críticas sobre tu falta de puntualidad?


- Oídos sordos, para mi el tiempo no existe, me acostaré cuando se vaya el Sol y me levantaré cuando este salga. Aún así, le desobedezco, nadie tiene por qué ponerme órdenes sino es lo mejor para mi... La hora del reloj es un invento humano. Y esta tesis no me la quita nadie, además que no soy de Alcantarilla... Luego, me he dado cuenta que otros llegan más tarde y habían sido elejidos y tienen derecho a jugar, eso me ha molestado bastante. Porque yo llegaré tarde, pero al contrario de otros, nunca fallo.

Félix te ha defendido en tuiter, por lo que parece. ¿Crees que su intención de que te quedes hará cambiar de ideas al club o a ti?

- Félix es de los grandes amigos y más íntimos que tengo en este club, él siempre me entiende y me alegra contar con su apoyo ya sea fuera del club o dentro, contra el club o con el club.
Pero él es un jugador, siempre escucho lo que me dicen los compañeros, pero si el presi me dice de irme me tengo que ir o si son circunstancias personales he de irme. Repito que me hubiera encantado seguir de por vida.

¿Querrías dedicar unas palabras al club, al presidente, al capitán, a algún jugador en especial, a Juanillo...?

- Al club la máxima gratitud, mis palabras se hacen cortas con todo lo que le debo aunque yo solo haya sido un 'obrero' más. Al presidente, él ya lo sabe, me siento traicionado como cuando hechan a un hijo de su casa, pero agradecido por el pasado, todos sus fichajes y salidas creo que fueron aciertos, pero en mi opinión su gran error fue el fichaje o cesión de Carlos Pérez. Al capitán, la mayor suerte del mundo, un jugador de magnitudes astrales y con gran casta, medio escudo de Sardinas F.C. está en su corazón y alma, por eso es lo que más representa a este equipo, pero al igual que con el presi, sentimiento de traición en el oficio e infravaloración y es algo que nunca me imaginé de él, la mayor decepción quizás sea esta, aun así seguiremos siendo grandes amigos. ´Podría dedicar varias palabras a varios de los jugadores, pero como nadie lo va a leer, cada uno sabe lo que pienso de cada uno, a unos muy buenas y a otros buenas.
A Juan que le espero este viernes a las 20:00 en el bajo de Efe, si hay algun tema de conversación que les pueda interesar, no tardaré en informároslo.

¿Has llamado hijo de puta al presidente?

- Puede que si o puede que no, no lo recuerdo, hemos hablado tanto...

¿Que opinas de el?

- Ya lo he dicho en las dedicatorias.

¿Es cierto que Pepelus Team también te quiere en sus filas?

- Su verdadero nombre es Ath. Faya Marinera. Lo cierto es que llevo contactos con este equipo desde que empezó. Me parece un proyecto muy emocionante con la vuelta del ex sardinista Pedro y uno de los jugadores más buenos y humildes de todo Javalí Nuevo, el internacional Pablito destacándolos junto a otros grandes jugadores, donde tengo grandísimos amigos de ahí, no más ni menos que el capitán José Luís, que ahí no se juzgan las ofer. Un jugador que busca equipo y recibe la llamada de este club, ¿Se atrevería a decirle que no? Almenos yo no. Si se fraguara la operación estaría muy ilusionado. Pero aún no ha llegado oferta formal al club, Urrutia me dijo que esperaría una llamada y aún no ha tenido ninguna.

Muchísimas gracias al entrevistador, una entrevista y artículo excelente.

Muchas gracias por sus respuestas.

Puede que se celebre una rueda de prensa donde estará Félix, aprovecharemos ese momento para realizarle preguntas sobre el tema. Les seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario